martes, 4 de enero de 2011

El comienzo.

Como se entiende y se ha practicado en algún momento por todos... el comenzar siempre es "complejo" y decimos complejo por no decir que es una cagada, aun cuando es algo que nos encanta o creemos que nos va a encantar por que ya hemos hecho otros, ejemplo un viaje. Pero que embole, primero decidir donde, luego cuando, después cuanto vamos a gastar y por último "con quién", que tendríamos que a este último dedicarle un blog entero que podríamos titularlo "con quien mierda me voy de vacaciones".
En fin, saliendo de todo esto estábamos charlando sobre el comenzar, el primer paso hacia emprender algo, ese movimiento único e irrepetible que nos llevará más allá de lo imaginado, ese primer accionar al que muchas veces tardamos tanto en darle vida... y es desde este punto donde hoy, ahora, en este preciso instante los invito a viajar, y como si de un juego intrincado de palabras que se repiten una y otra ves les digo "comiencen", y les doy un consejo "háganlo con miedo", pero ojo, ese miedo que sirve para ser precavido, no con el pánico que nos paraliza, que nos anula y que antes de que levanten la patita ya la arrastraron hacia atrás con la sensación de que adelante solo hay un gran hueco donde pueden caerse y lo irónico del caso es que el hueco no está adelante, sino atrás, y cuando nos enganchamos en él no podemos seguir más. Y a esa hondonada es a lo que se conoce como rutina, pedorra y siniestra rutina que no hace otra cosa que no hacer nada, sino embotarnos y aplastarnos en el ir y venir sobre el mismo caminito que ya hemos recorrido un millón de veces, y que seguiremos haciéndolo, sin que nada nos distraiga, volviéndonos autómatas, carceleros de nuestro ser, torturadores de nuestra confianza, aniquiladores de nuestras ganas, de ese movimiento endógeno que nos puede llevar a ser quien deberíamos ser, personas.
Entonces, anímense y den su primer paso, yo por mi lado les comentaré como se dio mi vida y como comencé a vivirla.-

1 comentario:

  1. El viaje hacia el interior es el más apasionante de todos los viajes que podemos emprender en nuestra vida; el que más alimenta, el que más duele, el que más enseña, del que más se crece y me encanta que lo compartas con nosotros...éxitos en el viaje y recuerda....viaja siempre liviano!!!

    ResponderEliminar